Huanimarenses Celebran 215 Aniversario del Grito de Independencia

Huanimarenses Celebran 215 Aniversario del Grito de Independencia 1000 561 Comunicacion Social

Con la llegada del fuego simbólico traído por jóvenes huanimarenses desde Dolores Hidalgo, el municipio de Huanímaro celebró el 215 aniversario de la Independencia de México. La alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, acompañada por miembros del ayuntamiento, recibió el fuego de manos de los entusiastas corredores que partieron desde la Cuna de la Independencia para traer este símbolo de libertad.

También se entregó el fuego simbólico a jóvenes de las comunidades de San Ramón, La Cantera y Colonia Rafael García, quienes lo llevaron hasta sus localidades. Las autoridades municipales reconocieron y felicitaron al grupo de participantes por su esfuerzo y compromiso con la tradición.

Ceremonia y mensaje de unidad

Previo al Grito de Independencia, el secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano, dio lectura a la Carta de Independencia del Imperio Mexicano. En punto de las 11 de la noche, la presidenta municipal dirigió un mensaje en el que recordó a hombres y mujeres que lucharon por la libertad y legado de un mejor país. Destacó que el Grito no solo conmemora la lucha, sino la capacidad de enfrentar retos y soñar con un futuro de mejores oportunidades.

Con el tradicional “¡Viva México!”, cientos de huanimarenses reunidos frente a la Presidencia Municipal aclamaron la libertad y soberanía del país. La alcaldesa hizo sonar las campanas en honor a los héroes que dieron patria, marcando un momento de gran emoción y orgullo.

Música y desfile patriótico

La noche estuvo amenizada con la presentación de Arturo Aceves y Ubil Silva junto a su banda, quienes pusieron ambiente festivo a la conmemoración.

Los festejos continuaron el 16 de septiembre con un acto cívico en honor al Lábaro Patrio y el tradicional desfile con contingentes representativos del movimiento de Independencia, que recorrieron las principales calles hasta llegar al Jardín Principal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.